• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Buena sintonía que se desprende de las relaciones entre el ente público y los empresarios.

Buena sintonía que se desprende de las relaciones entre el ente público y los empresarios.

última actualización 05-09-2019

-  ¿Qué datos maneja sobre el empleo que se genera en esta zona de ámbito industrial?

En la Zona Industrial de Arinaga están localizadas alrededor de 650 empresas de las más diversas actividades, que dan empleo directo a unas 7.000 personas e indirecto a otras 10.000. A través de la bolsa de empleo municipal en el año 2018 fueron 203 las personas que encontraron su trabajo en esta zona.

- ¿Qué hitos destacaría de los últimos años en cuanto al crecimiento de esta área?

Para nosotros una nueva actividad en la zona industrial ya es un hito relevante, pero todo lo que podamos señalar pasa por un aspecto que considero fundamental, la buena sintonía que se desprende de las relaciones entre el ente público y los empresarios. En el Polígono Industrial de Arinaga tenemos una visión de desarrollo común, facilitando el camino pautado entre ambos sectores, lo que influye de manera positiva en que las cosas salgan bien.

- ¿Cuál es el camino que tiene ahora por delante la Zona Industrial de Arinaga? ¿En qué nuevos proyectos se está trabajando?

Pues después de varios años tenemos varios proyectos por delante que van a impulsar mucho el entorno local, con la mejora de la convivencia y las actividades económicas y empresariales. La tendencia es la consolidación, no solo de la marca de Arinaga, sino de los nichos de futuros de negocio. Además, queremos seguir siendo referentes en materia de reciclaje de residuos, donde ya aportamos ideas, soluciones y estrategias para que los empresarios gestionen de la mejor manera los desperdicios que provoca el ejercicio de su labor profesional. La economía azul y la sostenibilidad son aspectos que estoy convencido, se impulsarán en los próximos años.

- El Puerto de Arinaga continúa consolidando su crecimiento, ganando protagonismo en el tráfico de buques y de mercancías. ¿Cómo valora estos números?

Principalmente, yo creo que se debe a la apuesta real que se ha hecho desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas por ofertar este espacio. Además, también está en consonancia con la desmitificación de los sectores económicos del Puerto de Arinaga, que es complementario al de La Luz. Pero, sobre todo, ha sido gracias a la unión y presión de los empresarios y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Agüimes.