• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Apoyamos la dinamización comercial a través de la convocatoria de subvenciones a la Asociación de Empresarios, AENAGA.

Apoyamos la dinamización comercial a través de la convocatoria de subvenciones a la Asociación de Empresarios, AENAGA.

última actualización 17-09-2019

Desde el Cabildo apoyamos la dinamización comercial a través de la convocatoria de subvenciones a la Asociación de Empresarios, Aenaga, además de continuar con el Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria, que junto al trabajo del Ayuntamiento de Agüimes, a través del cual hemos desarrollado obras de modernización y de eficiencia energética, convirtiéndose también en referencia en esto último.

 

¿Cuáles son las razones que lleva al Cabildo a poner su punto de mira en el Polígono? Ese apoyo se verá de alguna manera revertido en la economía de Gran Canaria ¿no?

Como decía antes, para esta Isla el Polígono es un referente en Canarias, principalmente por su modelo de gestión, a través del Ente de Conservación, Ecoaga. También por la coordinación y trabajo en red entre el Ente, la Asociación y el Ayuntamiento de Agüimes. El trabajo y esfuerzo continuado del sector empresarial de esta área industrial junto a las sinergias con el Ayuntamiento han dado lugar a ello, a que sea un núcleo de atracción económica próspero y conservado en el sureste de Gran Canaria.

En los últimos 4 años desde el Cabildo nos hemos sumado a este trabajo y también ha tratado de trasladar este modelo de gestión público-privado al resto de la Isla, con el fin de generar economía a través de estas áreas.

¿Cuáles son los próximos proyectos conjuntos?

En los próximos años continuaremos con las acciones de dinamización comercial y con aquellas actuaciones delimitadas por el Plan Estratégico para la modernización de Arinaga. También es importante  resaltar la responsabilidad social en un proyecto común junto al Cabildo y Ayuntamiento, del que es pionero el Polígono, apoyando al Proyecto “Me Sumaría”, ofreciendo sus espacios empresariales para la formación práctica de personas en situación de vulnerabilidad social que están inmersos en itinerarios para la inclusión social y laboral.